Desde que tengo memoria siempre me han encantado los animales, en especial los perros. Recuerdo que en mi casa siempre hemos tenido así que desde pequeña me relaciono con ellos, con el paso de los años fui encaminándome hacia esta afinidad que siento por ellos y después de intentar otras opciones, empecé mi formación profesional en la peluquería canina. Lo que vino después ha sido lo que me ha motivado aún más a realizar este lindo trabajo donde estoy siempre llena de pelitos y perritos moviendo la cola.
El conocimiento especializado que se debe de tener en la parte teórica y en la práctica es muy importante y es donde ya siendo una profesional, se evidencia la necesidad de generarle a los perros un ambiente seguro cuando requieren de su corte en la peluquería.
¿Qué hay que tomar en cuenta para lograrlo?
- Establecer la confianza con el dueño o dueña de la mascota ya que ellos ponen a sus perritos y perritas en nuestras manos.
- Conocer el temperamento de la mascota para generar confianza: el proceso puede ser rápido o lento, pero no imposible, en ocasiones debemos ir más despacio, ir presentandoles las herramientas, hablarles durante el proceso, felicitarlos cuando han tenido un avance y sobre todo brindarles mucho cariño.
- Compromiso del dueño: El avance también depende de la cantidad de sesiones seguidas para ir lo a acostumbrando, ojalá quincenales.
- Constancia: Los vínculos de confianza entre un perro y un ser humano se desarrollan con el tiempo. Lo ideal es que el perro sea recibido por la profesional que lo va a atender y que sea esta misma la que lo haga en cada sesión para que el perro empiece poco a poco a sentirse cómodo con la persona.
¿Qué significa tener un perro rehabilitado?
Nos referimos a que ese perrito que antes era desconfiado, temeroso y en algunos casos bravo, pero que poco a poco va a ir cambiado su temperamento hasta lograr que el perro por medio de este proceso de rehabilitación logremos una sana manipulación para bañarlo, secarlo y realizarle un corte si es necesario, contemplando las necesidades y las características físicas.
En Vanidosos Pet Spa, contemplamos el bienestar emocional antes que el físico y hemos tratado casos donde se debe rehabilitar perros que han tenido experiencias traumantes en otras peluquerías.
Recientemente tenemos el caso de Sally, esta perrita raza Poodle ha reaccionado positivamente su experiencia en peluquería ya que antes era una perrita muy desconfiada y sus dueños estaban preocupados porque ella no un buen comportamiento y esto los motivó a iniciar este proceso de rehabilitación donde desde el día uno Sally ha sido recibida en el portón por mi persona además de ser quien la baña, seca, corta uñas , limpia oídos y le da la atención inicial, poco a poco ella fue sintiéndose segura y cómoda a tal punto que ella actualmente viene muy feliz a la peluquería, nos saluda, corre, brinca y mueve la cola.
Ahora su proceso de peluquería es muy tranquilo y hay días hasta en los que se pone de panza y se deja rascar mostrándose de manera vulnerable y con plena confianza. Definitivamente ella ha tenido una muy buena respuesta a este proceso donde de manera positiva vamos logrando este efecto.
Al trabajar este cuidado integral del perro además de la belleza física, tenemos como resultado perros felices, tranquilos y muy hermosos, además de dueños satisfechos con la imagen y comportamiento de su mascota después de visitar Vanidosos Pet Spa.
¡Mascotas consentidas, dueños felices!